Participo en la inscripción como partido de Chile Primero el próximo miércoles

¿Por qué Chile Primero?

Porque el alma de la política en Chile está infectada de neoliberalismo y socialdemocracia (ambas a la chilena ), ideologías del siglo pasado y del XIX. Y queremos poner a Chile en el siglo XXI.

El neoliberalismo no ve nación, solamente ve mercados; sólo ve individuos, no ve comunidad. La socialdemocracia sólo ve diferencias sociales y asistencialismo; solamente ve inclusión y exclusión, y el reconocimiento en el papel de derechos que no es capaz de convertir en algo real. Ninguna de las dos ve a Chile como unidad frágil que debe competir en el mundo global; ninguna ve a los chilenos como identidades que debemos proyectar y cuidar en un mundo "ancho y ajeno".

El neoliberalismo se queda sin propuestas que no sea pedir más y más libertad para los individuos en los mercados. Nos deja sencillamente a la espera que el crecimiento chorree; también que el mercado haga que Chile innove. La socialdemocracia se queda fatalmente, sin futuro, enredada en el populismo. Satisfecha porque cree poder intervenir mínimamente en las diferencias sociales locales, nos deja resignados fente a nuestras diferencias con el mundo global. En el intertanto, el poder económico se concentra más y más, y el clientelismo corrompe la política.

Chile Primero es un proyecto que promete no olvidar que Chile y los chilenos constituyen lo central; y que el mundo global es el trasfondo en el que todos nos movemos. Promete cultivar el aprecio a las libertades de los individuos y de los mercados y, al mismo tiempo, darle foco sin complejos a nuestro futuro competitivo. Promete inventar una solidaridad más concreta y real que asegure la inclusión en el futuro del mundo global a todos los chilenos. Chile puede más que lo que pueden el neoliberalismo y la socialdemocracia.

Esto quiere ser Chile Primero: inventor, movilizador y animador del poder más de Chile.

|

Comentarios



se hara la diferencia.... Chile Primero renueva en mi la ilusion por mi Pais.
Responder
Simply wish to say your article is as astounding. The clarity in your post is simply nice and i can assume you're an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.
Responder
What's up to every one, the contents present at this site are actually remarkable for people experience, well, keep up the nice work fellows.
Responder
I always spent my half an hour to read this blog's posts all the time along with a cup of coffee.
Responder
Hey very nice site!! Guy .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your site and take the feeds also? I am satisfied to search out so many useful info right here within the put up, we need work out more strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar